LaRedMidia
Martes, 12 diciembre 2017

CRECIENDO DESDE EL INTESTINO: EL IMPACTO DE LA MICROBIOTA DEL CERDO

Martes, 05-diciembre-2017

La diversidad de la microbiota de un cerdo, o el 'ecosistema' de su intestino, varía a lo largo de las diferentes regiones del tracto gastrointestinal: algunas zonas presentan condiciones menos tolerables y con menor diversidad microbiana en comparación con las regiones más favorables al crecimiento microbiano.

CRECIENDO DESDE EL INTESTINO: EL IMPACTO DE LA MICROBIOTA DEL CERDO

Los desafíos de las prácticas de producción modernas pueden restringir la diversidad de la microflora gastrointestinal, en algunos casos dando lugar a un desequilibrio pernicioso, que puede conducir a un círculo vicioso de colonización y recolonización de patógenos.

Los productores deben utilizar estrategias nutricionales, con mejoras adicionales en higiene y gestión para abordar la problemática del uso de antibióticos en la producción animal.

En un webinar reciente llevado a cabo en conjunto con Pig Progress, el Dr. Richard Murphy, director de investigación en el European Bioscience Centre de Alltech en Dunboyne, Irlanda, habló sobre la rehabilitación nutricional y la reparación de la microflora intestinal en la producción porcina.

Fuente: Alltech