Cómo afecta el calcio y el fósforo la nutrición de los pollos de engorde

0
3457

Los profesionales de la industria explican la importancia de una nutrición adecuada para pollos de engorde y cómo el calcio afecta la digestibilidad del fósforo.

El calcio tiene un profundo efecto en la digestibilidad del fósforo, explicó la Dra. Roselina Angel, profesora en el Departamento de Ciencias Animales y Aviarias de la Universidad de Maryland durante un seminario virtual sobre cómo el calcio y el fósforo optimizan el rendimiento de pollos de engorde presentado por WATT Global Media el 29 de noviembre. ‘La mayoría de las personas no le presta suficiente atención a la piedra caliza, su principal fuente de calcio en las dietas monogástricas; La piedra caliza es el principal culpable porque se vuelve muy soluble muy rápidamente ‘, dijo Angel.

Ángel pasó a explicar que el calcio tiene sus profundos efectos negativos sobre la digestibilidad del fósforo, principalmente a través de las interacciones con el ácido fítico. Sin embargo, este no es siempre el único efecto negativo; las interacciones entre el ácido fítico y el calcio son saturables, aunque dependen de las concentraciones de ácido fítico y de las concentraciones solubles de calcio. ‘La concentración de fitato importa’, dijo Angel. Los niveles de concentración de fitato varían según dónde se encuentre en el mundo y la cantidad de fitato en su dieta.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here