Todo lo que siempre quisiste saber sobre los transgénicos y nadie te lo explicó

0
1391

En una entrevista con Infosalus, autor de ‘Transgénicos sin miedo: Todo lo que necesitas saber sobre ellos de la mano de la ciencia’ (Destino), el doctor en Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia avisa, además, de que muchas camisetas con la leyenda de ‘no quiero transgénicos’ están hechas con algodón transgénico. (El 50% del algodón mundial es transgénico).

La palabra ‘transgénico’ para muchas personas suena casi tan mal como ‘nuclear’ o ‘tóxico’. Cuando se ve una noticia sobre los transgénicos o ‘organismos genéticamente modificados’ (OMG) en la mayor parte de los casos van a hablar de riesgos, de peligro o de rechazo social. No obstante, aunque sorprenda, actualmente no podríamos vivir sin ellos. Están en más sitios de los que pensamos y, según el científico José Miguel Mulet, ‘la gente que alerta sobre los supuestos peligros de estos, realmente no saben lo que son’.

Asimismo, defiende que los alimentos transgénicos son los más evaluados de la historia. ‘Si tuviéramos que pedir los mismos controles para los alimentos no transgénicos tendríamos que vaciar los supermercados’, alerta. En concreto, esta tecnología nació en los años 70 y la primera preocupación sobre su seguridad la tuvieron los propios científicos en 1977, antes de que saliera al mercado. En este punto, rechaza las críticas …

Fuente: Ecoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here