6 ingredientes energéticos alternativos para alimentar pollos de engorde

0
2595

El maíz y el trigo son fuentes de energía básicas en todo el mundo, pero no necesariamente las más rentables, ya que los ingredientes locales y de oportunidad se pueden utilizar de forma ventajosa.

Es ampliamente conocido que los pollos comen de todo, y esta fue una de las principales razones por las cuales cada casa de campo tenía sus propios pollos para alimentar los restos de la cocina a cambio de huevos y carne. Los pollos de engorde modernos, sin embargo, no pueden crecer a su máximo potencial genético, ni ser tan eficientes, con meros restos de cocina. Sin embargo, abundan los ingredientes alternativos de los piensos, y aunque requieren cierto conocimiento para ser utilizados adecuadamente, pueden reducir los costos de alimentación para una industria que mide la rentabilidad en centavos en lugar de dólares por cabeza.

El maíz y el trigo son las dos principales fuentes de energía para los pollos de engorde en todo el mundo. El maíz es un ingrediente ‘inerte’, ya que su único problema es la producción de grasa de carcasa blanda y amarillenta, que no siempre es un problema, e incluso puede ser un rasgo deseable para algunos mercados. Por otro lado, el trigo no tiene este problema, pero contiene menos energía y una buena cantidad de polisacáridos no almidonados indeseables que se abordan mejor mediante la adición de enzimas que aumentan aún más el costo. Por lo tanto, incluso las fuentes de energía básicas no están exentas de problemas, pero hemos aprendido a vivir con ellas.

Los verdaderos ahorros tienen un costo, y es el equilibrio lo que determina la rentabilidad.

Muy a menudo, las fuentes de energía alternativas están disponibles, ya sea a través del comercio o como una oportunidad. Las industrias agroindustriales abundan, las industrias de alimentos humanos producen cantidades inferiores (para los seres humanos) lotes de ingredientes por lo demás excelentes y el exceso de oferta a menudo hace que una gran cantidad de ingredientes se eliminen a precios de ganga. Para aprovechar estas oportunidades, ocasionalmente o de manera permanente, se deben observar dos condiciones básicas. El primero es una relación de confianza con su proveedor. Esto es cierto para todas las transacciones comerciales, pero cuando se trata de ingredientes alternativos, no se recomienda comprar a nadie más que a las fuentes más confiables. El segundo es el empleo de un nutricionista con considerable experiencia en el uso de ingredientes alternativos. El consejo ofrecido libremente por el proveedor a menudo es inadecuado (piense en la relación que tiene con su médico versus su farmacéutico, y en este caso no se trata de un simple dolor de cabeza sino de un problema grave). En otras palabras, para usar mejor los ingredientes alternativos, uno debe abordar este problema, sí, como una oportunidad, pero también como un desafío. Los verdaderos ahorros tienen un costo, y es el equilibrio lo que determina la rentabilidad.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here