¿Por qué los perros mastican todo?

0
1639

Para los dueños de perros, la siguiente situación puede ser muy familiar: llegas a casa después de un largo día de trabajo solo para encontrar tus zapatillas favoritas hechas jirones en el piso, pedazos de espuma desgarrados de los cojines del sofá y marcas de dientes corriendo por las piernas de tu silla de madera

Tu primer instinto puede ser regañar a tu amigo de cuatro patas, pero antes de hacerlo, es importante comprender por qué los perros mastican las cosas en primer lugar.

‘Masticar, para un perro, es como un humano abriendo una puerta y mirando dentro de una habitación’, dijo Colin Tennant, presidente de la Asociación de Comportamiento Canino y Felino de los Estados Unidos. ‘La gente es curiosa, y también lo son los perros. Pero investigan con la boca, porque no tienen manos’.

Tennant, que ha trabajado en problemas de comportamiento canino durante 30 años, dijo que en casos extremos (como el escenario descrito anteriormente), la llamada ansiedad por separación puede empeorar el problema. Esta es la angustia psicológica que experimentan algunos perros cuando se los deja solos durante un período prolongado de tiempo.

Fuente: Live Science

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here