El mejor rendimiento de pollos de engorde puede ser libre de antibióticos

0
2455

Los ensayos de alimentación de EE. UU. Encuentran una alternativa eficaz a los promotores del crecimiento de antibióticos para los pollos de engorde: HP AviStart de HAMLET PROTEI

Los promotores del crecimiento de antibióticos están perdiendo popularidad en los EE. UU., Donde los consumidores exigen cada vez más carne de animales alimentados con dietas libres de antibióticos. Los nuevos ensayos de alimentación con una proteína especial de HAMLET PROTEIN sugieren que los productores pueden superar el desafío sin antibióticos y mejorar sus ganancias al mismo tiempo.

La proteína de especialidad en cuestión es HP AviStart, una proteína de soja altamente digerible para alimentos de inicio de pollos de engorde, producida por coprocesamiento enzimático de harina de soja y levadura.

Southern Poultry Research, con sede en Athens, Georgia, EE. UU., Llevó a cabo dos pruebas de rendimiento, cada una de las cuales utilizó 2.400 pollos de engorde, que se alimentaron con una dieta de control o de prueba durante los primeros 14 días posteriores a la eclosión. El aumento de peso y la tasa de conversión alimenticia (FCR) se calcularon en puntos clave durante el período de crecimiento hasta 42 días.

Mientras que el primer ensayo investigó el efecto de HP AviStart en las dietas de iniciación puramente libres de antibióticos basadas en harina de soja, el segundo comparó HP AviStart con la BMD promotora de crecimiento antibiótico comúnmente utilizada, o, por su nombre completo, bacitracin metilen disalicilato.

En ambos ensayos, se vio que HP AviStart era una alternativa eficiente a las dietas dependientes de antibióticos.

‘Los antibióticos han sido promotores de crecimiento populares en la producción avícola porque funcionan bien en términos de mejorar la FCR, la mortalidad y el aumento de peso diario promedio. También son baratos y cuestan solo unos pocos dólares por tonelada de alimento ‘, dice David Nelson, gerente de ventas técnicas de HAMLET PROTEIN para aves de corral en los Estados Unidos.

‘El problema al que se enfrentan los productores es que las grandes cadenas de comida rápida y otros restaurantes están siendo impulsadas por la demanda de los consumidores de dejar de comprar aves de corral que han sido alimentadas con antibióticos, ya sea en forma de un promotor de crecimiento o para tratar la enfermedad’.

Fuente: Hamlet Protein

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here