LaRedMidia
Sábado, 20 enero 2018
BOVINOS

LAS VACAS MÁS PEQUEÑAS SON MÁS PRODUCTIVAS Y RENTABLES

Miércoles, 20-diciembre-2017

Aquí en el Centro de Investigación y Extensión de Dickinson, la vieja pregunta seguía volviendo: '¿Serían las terneras extra si el centro abasteciera vacas de 1.100 libras en lugar de vacas de 1.400 libras?' Y luego más preguntas: '¿Serían esas pequeñas vacas? en realidad llevar la carga? ¿Podrían ser competitivos con la producción de carne convencional? 'Nuestra experiencia y datos dicen' Sí 'a todas estas preguntas. Cada vez más, tomar 300 libras del tamaño de una vaca madura tiene sentido.

LAS VACAS MÁS PEQUEÑAS SON MÁS PRODUCTIVAS Y RENTABLES

Desde mediados de la década de 1990, el Centro de Extensión de Investigación de Dickinson ha estado recopilando datos para contribuir a la discusión sobre las pequeñas vacas / vacas grandes. Empezamos a criar vaquillas más grandes con toros Aberdeen / Lowline, y avanzamos hacia ganado más pequeño para facilitar el parto.

Las terneras de sangre media Aberdeen crecieron, se alimentaron bien y tuvieron pesos de cosecha aceptables de alrededor de 1,250 libras. Las novias se quedaron en el rancho, crecieron y se mudaron a la manada de producción. Eventualmente, la manada del centro con influencia de Aberdeen creció y el ganado se incorporó al rebaño del centro.

A pedido del departamento de distribución del centro para utilizar una vaca que maduró cerca de 1,000 libras, las hembras con influencia de Aberdeen se colocaron en las manadas de producción que pastoreaban principalmente los pastizales de investigación de rango. Por simplicidad, la manada con influencia de Aberdeen se llamaba la manada 'Rango'. La mayoría del ganado del centro permaneció como la manada 'Beef'.

591/5000

Con base en el rendimiento animal individual, el ganado en la manada 'Rango' no superó al ganado en la manada 'Carne'. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando se hicieron los cálculos de la tasa de población.

Supusimos, con base en las tasas de carga, que hasta 30 por ciento más terneras, todas ligeramente más pequeñas, salían de los pastizales del 'Rango'. (Tenga en cuenta que el 30 por ciento variará, dependiendo del peso real de la vaca, pero por simplicidad, voy a decir el 30 por ciento.) Las terneras 'carne' pesaron casi 640 libras cuando se ajustaron a los 205 días de edad. Los terneros 'Range' tenían 535 libras cuando se ajustaron a la misma edad.

Fuente: On Pasture