El dilema de los embarazos gemelos en el ganado lechero

0
1773

Una revisión de perspectivas prácticas

  • La pérdida de embarazo es de tres a siete veces mayor en los gemelos que en los embarazos únicos.
  • El destino de dos embriones gemelos vivos el día 60 es el nacimiento gemelar o el aborto.
  • La administración de GnRH reduce la incidencia de la pérdida del embarazo en los embarazos gemelares.
  • Deben cuantificarse los beneficios y riesgos de la reducción inducida de gemelos.

Abstracto

Llevar gemelos ha sido ampliamente descrito como un factor no infeccioso principal emergente que pone en peligro el mantenimiento del embarazo y reduce la esperanza de vida de las vacas lecheras. El riesgo de pérdida de embarazo durante el primer trimestre de gestación para las vacas que llevan gemelos puede ser de tres a siete veces mayor que para las vacas que llevan solo.

Se han reportado intervalos de parto más largos hasta la concepción, tasas de sacrificio más altas y una vida media de producción más corta de 200 días para las vacas que dan gemelos en comparación con las vacas que dan a luz un singleton. Por lo tanto, existe la necesidad de detectar con precisión los embriones gemelos en el momento del diagnóstico de embarazo para seguir cuidadosamente los embarazos gemelares o, alternativamente, para eliminar uno de los embriones.

Los enfoques terapéuticos para el problema de los embarazos gemelares incluyen el tratamiento con GnRH o la reducción inducida de embriones. Con resultados similares, se propuso la rotura manual de la vesícula amniótica o la aspiración transvaginal guiada por ecografía del líquido alantoamniótico como métodos de elección para realizar la reducción gemelar en vacas los días 28-41 de gestación.

Sin embargo, se deben cuantificar los beneficios y riesgos de la reducción inducida de gemelos. Este informe revisa varios aspectos relacionados con el control de embarazos gemelares y las implicaciones prácticas a nivel de rebaño. Se presta especial atención al momento de la reducción espontánea de gemelos. Las perspectivas de la reducción inducida de embriones también se discuten.

Fuente: Live Stock Science

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here