Ingredientes de la alimentación: haz lo que hicieron contigo

0
1448

Acabo de terminar una conversación con un cliente de consultoría que quería saber si podían usar un subproducto industrial (innovador) (desperdicio) en alimentos para animales.

La naturaleza exacta del producto, la industria y el tipo de feeds es irrelevante. El punto es que al usar tal material de desecho, se podrían lograr ahorros de naturaleza sustancial en las fórmulas de alimentación para una cantidad de animales de granja. De hecho, el análisis de nutrientes inicial típico de este material de desecho no se veía mal, aunque para empezar habría pedido más si no me hubiera disgustado.

Entonces, cuando supe cómo se produjo este material, no pude evitar preguntarle a mi cliente si estarían felices de que sus familias consuman carne, huevos y leche de los animales que consumen dicho material de desecho. ¡Respondieron que preferirían no hacerlo! No lo hagas, entonces, fue mi respuesta inmediata. No hay necesidad de explorar cosas que no le gustaría terminar en su plato, continué. Quizás esto ya está sucediendo y no lo sabemos, pero no continuemos a sabiendas con esta práctica.

No hay necesidad de explorar cosas que no le gustaría terminar en su plato.

Mi segunda pregunta a mi cliente, para hacerles pensar más allá de la energía-proteína y el costo de alimentación, era si se sentirían cómodos con su propuesta para llegar a la talla de CNN y BBC. ¿Les agradaría explicar cuán innovadores eran convirtiendo algo repugnante en comida humana, o lo llamarían ‘noticias falsas’? Quizás este material de desecho específico iba a ser inocente después de todo, era simplemente repugnante más allá de toda creencia. Pero, ¿estarías orgulloso de explicarle al público en general cómo terminó siendo alimentado con animales que producen carne, huevos y leche? ¡No es que no tengamos suficientes problemas de publicidad para abordar!

Una vez le pregunté a una empresa de la que estaba comprando un ingrediente caro por qué nunca me fallaron (estaba probando el producto regularmente sin que se dieran cuenta de que sabía qué buscar en él). Me dijeron simplemente: ‘¿Por qué te engañamos cuando aún podemos obtener beneficios vendiendo productos de alta calidad, tal como se acordó en primer lugar?’. Todavía estoy impresionado, ¡y todavía trabajo con ellos!

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here