Cómo aumentar el consumo de alimento de pollos de engorde

0
2733

Cuando las aves no consumen suficiente alimento, hay seis pasos que podemos seguir para atraerlos a comer más.

Hemos sido entrenados para asumir que los pollos de engorde modernos consumirán la mayor cantidad posible de alimento cuando se les dé una dieta con las especificaciones nutricionales adecuadas. De hecho, este podría ser el caso en condiciones ideales, como las empleadas por genetistas para desarrollar pollos de engorde modernos. Y cuando la alimentación se equilibra de manera ideal, algo que los nutricionistas experimentados pueden lograr fácilmente, la tasa de conversión de alimento será óptima, lo que conlleva a una máxima rentabilidad.

En la práctica, sin embargo, este no es el caso ya que la administración y las instalaciones están muy alejadas de los estándares ideales, y los nutricionistas no pueden o no crearán una dieta idealmente equilibrada. Las razones son muchas, y la mayoría están justificadas, dejando que la ignorancia sea abordada por la educación. Lo que queda es enfrentar la realidad con una caja de herramientas que contiene soluciones que maximizarán el consumo de alimento en pollos de engorde criados en la mayoría de las condiciones comerciales.

Como sucede, cada medida aumentará el costo de producción. Esto, por supuesto, debe ser contrarrestado por la tasa de crecimiento mejorada y / o la tasa de conversión de alimento mejorada. Una hoja de balance de pérdidas y ganancias al final de cada ciclo de producción brindará el mejor testimonio de la eficacia de cualquier medida adoptada para aumentar el consumo de alimento.

Cualquiera que compre alimentos completos asume que las dietas están bien balanceadas de acuerdo con las normas ampliamente aceptadas. Esto puede estar lejos de ser cierto.

Antes de comenzar a explorar esta caja de herramientas de métodos de mejora de la ingesta de alimentos, un par de descargos de responsabilidad están en orden. Primero, suponemos que el nivel de energía de la alimentación permanecerá sin cambios. Sabemos que al reducir la concentración de energía, las aves intentarán compensar comiendo más. Esta es una forma artificial de aumentar la ingesta de alimento, solo para ser empleada cuando los ingredientes energéticos tienen un precio acorde a un plan mayor que acepta peores tasas de conversión alimenticia a cambio de una mayor rentabilidad.

El segundo punto de atención tiene que ver con la temperatura y la densidad de población. Nuevamente, asumimos que estas dos variables muy importantes permanecen sin cambios. De lo contrario, podemos observar una mayor ingesta de alimento con temperatura reducida o densidad de carga, y viceversa. Si queremos ajustar dichos parámetros queda fuera del alcance de la nutrición y la administración de alimentos.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here