Conocimientos genéticos sobre las ovejas podrían ayudar a los agricultores a criar animales más sanos

0
2005

Nuevos conocimientos sobre el código genético de las ovejas podrían ayudar a los programas de mejoramiento a mejorar su salud y productividad. Los científicos ahora han mapeado qué genes se activan y desactivan en los diferentes tejidos y órganos en el cuerpo de una oveja.

Científicos del Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo han mapeado qué genes se activan y desactivan en los diferentes tejidos y órganos del cuerpo de una oveja. Sus hallazgos arrojan nueva luz sobre la compleja biología del animal, incluida la comprensión de la función de los genes relacionados con la inmunidad y la calidad de la carne. Crédito: El Instituto Roslin

Nuevos conocimientos sobre el código genético de las ovejas podrían ayudar a los programas de mejoramiento a mejorar su salud y productividad. Los científicos han mapeado qué genes se activan y desactivan en los diferentes tejidos y órganos en el cuerpo de una oveja.

Sus hallazgos arrojan nueva luz sobre la compleja biología del animal, incluida la comprensión de la función de los genes relacionados con la inmunidad y la calidad de la carne. Los investigadores dicen que los conocimientos podrían eventualmente informar a los programas de cría de animales destinados a mejorar las poblaciones de los agricultores.

Las ovejas tienen más de 20,000 genes diferentes, pero no todos se expresan en cada tipo de tejido en el cuerpo. El equipo se centró en material genético llamado ARN, que se produce como un paso intermedio cuando el código de ADN se traduce en las proteínas y moléculas que componen las células y los tejidos. El ARN sirve como una lectura funcional de exactamente qué genes se expresan en qué tejidos en un momento dado.

Fuente: Science Daily

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here