La propagación de la gripe de cerdo a persona en las exposiciones es una preocupación constante

0
1249

Según los investigadores, las medidas de protección pueden reducir el riesgo de infecciones en animales y humanos.

La propagación de la gripe entre los cerdos es común en las ferias y otras reuniones, y las medidas de protección que incluyen cortar el tiempo que los cerdos y las personas se congregan tienen sentido tanto para los animales como para los humanos, dicen los autores de un nuevo estudio.

Un equipo dirigido por Andrew Bowman de la Universidad Estatal de Ohio hizo un seguimiento de los casos humanos de virus porcino H3N2 asociados con siete ferias agrícolas en 2016. Contaron 18 casos en Ohio y Michigan documentados después de la exposición a cerdos infectados con gripe.

La investigación aparece en la revista Emerging Infectious Diseases, una publicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Aunque la mayoría de estas infecciones causaron enfermedades leves y manejables, los nuevos virus de la gripe que saltan de los cerdos a las personas aumentan el riesgo de una pandemia de gripe.

La buena noticia es que hay formas de reducir la propagación de enfermedades sin eliminar por completo las exposiciones de cerdos, dijo Bowman, profesor asistente de medicina veterinaria. El principal: un límite de 72 horas para las muestras de cerdos, lo que interrumpiría la transmisión generalizada de la gripe de cerdo a cerdo y de cerdos a personas, dijo.

‘Exposiciones más cortas no eliminan la posibilidad de que la enfermedad se propague, pero puede ser la diferencia entre unos pocos animales que contraen el virus y la mayoría de ellos se infectan’, dijo Bowman.

Fuente: Science Daily

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here