Tu perro no quiere solo tu comida, él quiere tu atención

0
1549

Tu perro puede estar tratando de decirte algo. Desde una inclinación de la cabeza inquisitiva a ‘ojos de cachorro de perro’, las expresiones de nuestros compañeros caninos pueden ser sus intentos de comunicarse, según encuentra un estudio reciente.

En el estudio, los investigadores examinaron cómo las expresiones faciales de los perros cambiaron en respuesta a la atención humana u otros estímulos, como la comida. Investigaciones anteriores han sugerido que las expresiones faciales de los animales a menudo se consideran involuntarias y dependen de la emoción del animal.

Pero el nuevo estudio muestra que este puede no ser el caso, al menos cuando se trata de perros domésticos, que parecen ser muy conscientes de cuándo un ser humano les está prestando atención. De hecho, los investigadores encontraron que los perros producían significativamente más movimientos faciales cuando un humano estaba atento, en comparación con cuando los humanos los ignoraban.

‘Los hallazgos parecen apoyar la evidencia [de que] los perros son sensibles a la atención humana y que [sus] expresiones son intentos potencialmente activos de comunicación, no simples exhibiciones emocionales’, dijo la autora principal del estudio Juliane Kaminski, profesora sénior de psicología y líder de el Dog Cognition Center de la Universidad de Portsmouth en Inglaterra, dijo en un comunicado.

Para el estudio, los investigadores observaron los comportamientos de 24 perros de diversas razas. Todos los perros eran mascotas familiares entre las edades de 1 y 12 años, y tenían cierto nivel de entrenamiento. Cada perro fue atado a una distancia de 1 metro (3.3 pies) de distancia de una persona.

Fuente: Live Science

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here