Comprender el entrenamiento de su perro, un tratamiento a la vez

0
1598

En mi experiencia como conductista animal, muchos dueños de perros se han acercado a mí con preguntas específicamente relacionadas con los temores de sus mascotas. ‘Charlie está petrificado con nuestra aspiradora’ o ‘Max no caminará por la acera si el camión de basura se acerca’.

Les digo que unas simples lecciones y una mejor comprensión de las teorías históricas de Pavlov, también conocidas como condicionamiento clásico, pueden ser la diferencia en la comprensión del comportamiento de su perro y en la resolución de problemas antes de que ocurran.

Las teorías modernas de la conducta comenzaron con el trabajo del fisiólogo ruso Ivan Pavlov, que recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1904 por su trabajo. En el curso del estudio de la digestión en perros, Pavlov observó que los perros salivarían antes de colocarles comida en la boca. Para probar la teoría de que los perros asociaban el sonido de la apertura de la puerta con la obtención de comida, introdujo el sonido de un metrónomo justo antes de alimentar a los perros. En poco tiempo, el sonido del metrónomo sin comida presente hizo que los perros salivaran.

Fuente: Live Science

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here