Impacto del ajuste del alimentador y del tamaño / densidad del grupo en el rendimiento de lechón en destete

0
1663

La aglomeración y / o el espacio reducido en el piso afecta negativamente el desempeño de la guardería y exacerba los vicios sociales tales como mordeduras de cola, empujones laterales y masticación de orejas.

El ajuste del alimentador afecta la entrada de alimentación y puede alterar la capacidad del alimentador. Dado que algunos de los efectos perjudiciales del hacinamiento se deben a la disminución de la ingesta de alimento, el espacio adecuado en el piso y el ajuste adecuado del alimentador pueden actuar de manera sinérgica para mejorar el rendimiento del cerdo.

Se asignaron setecientos dieciséis cerdos destetados a un promedio de 18.2 días de edad a: 1) 24 cerdos por corral, 2.5 pies2 por cerdo; 2) 20 cerdos por corral, 3.0 pies2 por cerdo [se aproxima a las condiciones comerciales]; y 3) 16 cerdos por corral, 3.75 ft2 por cerdo [se aproxima al Código de Práctica Canadiense] para una prueba de 42 días.

Ocho días después, los alimentadores se ajustaron para proporcionar aperturas de intersticio de 9,2, 11,8, 17,9, 24,8 y 31,5 mm. Solo se disponía de un pequeño cordón de alimentación con una abertura de 9,2 mm, mientras que todo el canal se cubría con una abertura de 31,5 mm. El comportamiento de alimentación se grabó en video los días 3 a 6 y los días 39 a 42. El día 42, cada cerdo se puntuó por la incidencia y la gravedad de la mordida de la cola, el codazo lateral y la masticación de la oreja.

Proporcionar más espacio en el piso resultó en un aumento de peso corporal a las 10 semanas de edad. El rendimiento se maximizó cuando la brecha del alimentador permitió que el 40% del canal se cubriera con alimento. Además, el ajuste adecuado del alimentador redujo el tiempo de consumo y, por lo tanto, aumentó la capacidad de alimentación.

Fuente: Swineweb

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here