Problemas de disponibilidad de espacio y agua para cerdos en destete y en crecimiento

0
1537

El éxito económico de una instalación moderna se basa en gran medida en los métodos de suministro de alimento y agua, así como en la cantidad de cerdos que hay en la instalación.

El espacio máximo de densidad de carga está determinado por el tamaño del cerdo en el momento en que saldrá del corral para avanzar a la siguiente etapa de producción. Los cerdos con muy poco espacio en el piso ven una disminución en el consumo de alimento que resulta en una disminución de la ganancia diaria. Para un corral totalmente remetido, cada 3% de disminución en la asignación de espacio resulta en una reducción del 1% en la ganancia diaria y la ingesta de alimento durante todo el período de crecimiento y finalización (se recomienda 8 pies2 / cerdo desde 150 lb hasta el sacrificio). La asignación adecuada del espacio también puede contribuir a un ligero descenso en la grasa dorsal y una carcasa más delgada.

El agua es un componente que frecuentemente se maneja mal entre los productores. Factores como el tamaño de la pluma y la densidad de población deben tenerse en cuenta al planificar el número de bebedores, el número de espacios para beber, el tipo de bebedor y la tasa de entrega de los bebedores. El consumo de agua parece ir en patrones estacionales.

Por ejemplo, en el verano, el consumo de agua de los cerdos llega a su punto más temprano en el día, con un declive que comienza a mediodía. Los dispositivos de registro de agua se pueden usar para monitorear el desperdicio de agua. Las relaciones agua-alimento disminuyen a medida que crecen los cerdos.

Al comienzo de su vida requieren aproximadamente una proporción de 3.35: 1 y esto disminuye a aproximadamente 2.25: 1 (con bebederos de pezón montados en la puerta). Aunque el volumen de estiércol es menor cuando se minimiza el desperdicio de agua, la cantidad de nutrientes totales no varía. Un índice de flujo de 1000 ml / min parece ser exacto para los cerdos de engorde y se recomiendan 2 bebedores por cada 15 a 20 cerdos de engorde.

Fuente: Swineweb

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here