LaRedMidia
Jueves, 26 abril 2018
BOVINOS

ESQUEMA DE CRUZAMIENTO, LA RUTA PARA TENER BOVINOS DE CIERTA SANGRE

Miércoles, 27-diciembre-2017

El esquema de cruzamiento nació para tener generaciones con características particulares. Especies con genes fuertes capaces de soportar los obstáculos ambientales y que produzcan carne y leche de calidad.

ESQUEMA DE CRUZAMIENTO, LA RUTA PARA TENER BOVINOS DE CIERTA SANGRE

Como cuando una rosa tiene toques de color blanco y rosado, según alguien haya querido que así fuera el resultado. O como cuando una familia conformada por un alemán y una chocoana tiene un descendiente que podrá tener piel morena con ojos azules.

De esta forma, el esquema de cruzamiento, basado en la teoría de Mendel, se aplica a la ganadería bovina. Los productores no la usan por capricho o al azar, buscan ejemplares que puedan generarles ganancias económicas.

El esquema de cruzamiento se describe con estadísticas que en la ganadería se convirtieron en códigos. El F1 es uno de ellos y se refiere al cruce entre 2 razas puras.

Los animales que nazcan de ese cruzamiento serán los F1 o llamados media sangre porque tienen 50 % de genes su padre y 50 % de su madre.

Germán Gómez, director técnico de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganadero Cebú, Asocebú, señaló que el F1 es la primera generación de un cruzamiento dado con las 2 razas que elija el productor. Una vaca hosltein y un toro simmental, o una “vaca cebú y un toro pardo suizo”.

Fuente: El Productor

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.