Comparando alergias a los alimentos: los animales y los humanos pueden tener más en común de lo que piensas

0
1390

No solo personas, sino mamíferos como gatos, perros y caballos sufren de síntomas y problemas de intolerancia alimentaria y alergias.

No solo personas, sino mamíferos como gatos, perros y caballos sufren de síntomas y problemas de intolerancia alimentaria y alergias.

Los científicos ahora han condensado el conocimiento sobre alergias e intolerancia a los alimentos humanos y animales en un nuevo documento de posición europeo. Destaca las fuertes similitudes en los síntomas y desencadena las reacciones adversas a los alimentos y enfatiza la necesidad de más estudios comparativos sobre los mecanismos y el diagnóstico de la intolerancia alimentaria. Las mascotas como los humanos sufren de intolerancias alimentarias y alergias.

Diarrea después de un vaso de leche, un paladar con comezón después de comer manzanas, hinchazón en la cara después de consumir huevos de gallina o un ataque de asma severo debido al polvo de maní son todos signos de intolerancia o alergia a los alimentos. Pero estos síntomas no se limitan a nosotros los humanos, porque otros mamíferos como perros, gatos y caballos pueden presentar síntomas similares después de la alimentación.

El número de mascotas afectadas por alergias e intolerancias alimentarias incluso ha convergido con el de los humanos. Un grupo de trabajo de la Academia Europea de Alergia e Inmunología Clínica (EAACI) se centra exactamente en este tema. El grupo ha publicado recientemente un documento de posición que resume las intolerancias alimentarias y las alergias tanto en animales como en humanos, dejando al descubierto las lagunas de conocimiento.

Fuente: Science Daily

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here