La aclimatación adecuada de oro ayuda a minimizar el ‘impuesto’ del PRRSV

0
1469

A pesar de décadas de intensa investigación y tremendo despliegue de recursos, el síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) sigue siendo la enfermedad de producción más costosa entre las industrias porcinas de todo el mundo.

Aunque se han logrado algunos avances, se estima que el PRRS aún le cuesta a los productores porcinos de los EE. UU. Más de US $ 580 millones anuales en pérdidas de productividad.1

De todas las pérdidas del PRRS, aproximadamente la mitad se puede atribuir a las pérdidas en las manadas de cría y la otra mitad se atribuye a las pérdidas en los cerdos en crecimiento. Las pérdidas económicas son significativamente mayores en los rebaños que son ingenuos para el virus del PRRS (PRRSV) en comparación con los rebaños que son positivos al anticuerpo en el momento de la exposición al PRRSV.

A menudo me refiero al costo del PRRS como un ‘impuesto’, y aunque no todos los productores pagan el mismo impuesto, ¡es importante que todos entiendan que el asesor fiscal puede acudir en cualquier momento! Contratamos contadores para minimizar la cantidad de impuestos a la renta que pagamos, y de forma similar a un contador, uno de mis roles es minimizar el impuesto al PRRS que sufren mis clientes productores. Al igual que el impuesto a la renta, raramente puedo obtener el impuesto PRRS a cero, pero el impacto del PRRS se puede minimizar en gran medida, particularmente con una aclimatación adecuada.

Fuente: Swine Web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here