Decálogo para minimizar la puesta de huevos en el suelo

0
1997

Lograr que la puesta tenga lugar en el nidal es fundamental, ya que determina una mayor tasa de eclosión y mejora la calidad del pollito.

La mayoría de los nidales tienen un sistema de recolección de huevos automatizado, que los hace rodar con cuidado fuera del nidal por una cita transportadora a la zona de recogida. Para los avicultores que cuenten con estos sistemas mecánicos, los siguientes consejos favorecen la adaptación de las pollitas a esta tecnología.

Los sistemas de nidales con recogida manual sin slats requieren de una distribución de la nave totalmente diferente. En este caso, los nidos se localizan directamente en el suelo desde el inicio del ciclo de producción, de forma que no debe haber espacio entre la caja del nido y el suelo, donde la gallina podría realizar la puesta. Estos nidos se irán elevando lentamente a lo largo de varias semanas para reducir la puesta en el suelo. La iluminación debe realizarse de forma que se evite la creación de sombras.

Estas son las 10 Claves de Manejo para reducir la puesta en el suelo, en función de la fase de la vida del ave:

1. Entrene a las pollitas a subirse al slat. Coloque slats no funcionales o perchas en la nave de recría cuando las pollitas tengan 3-10 semanas, de forma que puedan puedan aprender a subir lo antes posible.

Fuente: Avicultura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here