Los antibióticos promotores de crecimiento no son aceptables para la OMS

0
2014

Según la OMS, es crucial enfrentarnos a uno de los mayores desafíos sanitarios del momento: el uso descontrolado antibióticos en la producción animal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado unas directrices en las que resalta la necesidad de prohibir el uso de antibióticos como promotores de crecimiento y para la prevención de enfermedades en animales destinados al consumo humano.

A pesar de que en la actualidad muchos países ya han tomado medidas para reducir el uso de antibióticos – en la UE se prohibió el uso de antibióticos como promotores de crecimiento en los animales de abasto 2006 -, aun quedan países en los que se emplea hasta el 80% de los antibióticos más relevantes en el tratamiento de animales, algunos de ellos como promotores de crecimiento en animales sanos.

Gracias a la restricción del uso de los antibióticos en animales destinados al consumo humano, se ha demostrado que se puede reducir la aparición de resistencias en hasta un 39%.

En su comunicado, la Organización señalado el uso desregulado de los antibióticos como uno de los desafíos sanitarios más importantes a los que nos enfrentamos en la realidad y que “el uso excesivo de antibióticos en animales puede contribuir al surgimiento de resistencia a los antibióticos”.

Fuente: AgroMeat

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here