LaRedMidia
Sábado, 20 enero 2018
MASCOTAS

CUANDO ESTÁS SONRIENDO, TU PERRO PROBABLEMENTE LO SEPA

Domingo, 31-diciembre-2017

Como los humanos no tenemos cola para movernos, nuestros mejores amigos tienen que buscar señales que nos hagan sentir felices y amistosos. Un nuevo estudio indica que los perros pueden aprender a distinguir una sonrisa, incluso en las caras de algunos extraños.

CUANDO ESTÁS SONRIENDO, TU PERRO PROBABLEMENTE LO SEPA

Esta capacidad de aprender a reconocer caras sonrientes puede haber sido importante para el éxito de los perros que viven con humanos, anotaron los investigadores en su estudio.

Los animales sociales deben poder leer las emociones de los demás, y las señales de las que dependen varían según la especie, dijeron los investigadores. Entre los humanos, las expresiones faciales son claves vitales. Los perros (y lobos) también usan expresiones faciales, como dientes descubiertos para mostrar agresión, así como posturas para comunicarse entre sí, escribió el investigador principal Miho Nagasawa de la Universidad Azabu y sus colegas en la edición de julio de la revista Animal Cognition.

Pero, ¿pueden los perros distinguir entre las expresiones humanas? Nuestros amigos peludos entran en estrecho contacto diario con los humanos, y aunque las caras de los humanos y los perros tienen diferentes estructuras, los perros a menudo responden a las señales visuales de los humanos, como pueden atestiguar los dueños de las mascotas.

Fuente: Live Science