Una nueva investigación encuentra protección PRRS para lechones

0
1497

En palabras del investigador de la Universidad Estatal de Kansas, Raymond ‘Bob’ Rowland, su último trabajo está ayudando a erradicar una devastadora enfermedad porcina.

Raymond ‘Bob’ Rowland de la Universidad Estatal de Kansas ha creado una forma de proteger a los descendientes de cerdos del devastador virus del PRRS durante la reproducción.

La enfermedad es causada por el síndrome reproductivo y respiratorio porcino, o PRRS, virus. El virus le cuesta a la industria porcina de EE. UU. Más de $ 600 millones en pérdidas cada año.

En su último estudio, el profesor de medicina de diagnóstico y patología en el Colegio de Medicina Veterinaria de KSU ha creado una forma de proteger a los descendientes del virus del PRRS durante el embarazo. Él descubrió que las madres sin la proteína CD163 son resistentes al virus PRRS y dan a luz lechones sanos y normales. El trabajo aparece en Nature’s Scientific Reports.

‘Creamos una capa protectora contra el virus PRRS durante la fase reproductiva de la producción’, dijo Rowland. ‘La descendencia no se infecta durante el embarazo y nace como un lechón saludable’. Durante esta fase crítica de producción, esencialmente hemos terminado una enfermedad ‘.

El virus del PRRS causa la enfermedad en dos formas: una forma respiratoria que debilita la capacidad de respiración de los cerdos jóvenes y una forma reproductiva más severa que causa muertes masivas en los cerdos durante el final del embarazo.

Fuente: Swine Web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here