Efectos de las enzimas fibrolíticas sobre la producción de componentes lácteos

0
2231

Una buena estrategia para mejorar la rentabilidad de las explotaciones lecheras es la mejora en la producción de componentes lácteos sin afectar negativamente la producción lechera, la salud o la reproducción de las vacas.

Los aditivos alimentarios con capacidad fibrolítica presentan el potencial de mejorar la producción de grasa y proteína láctea, y por tanto, los beneficios sobre el coste de alimentación.

Esta revisión incluye datos productivos obtenidos de 20 artículos científicos publicados entre 1999 y 2012 en los cuales se estudió el efecto de la adición de productos enzimáticos con actividad fibrolítica en la producción de componentes lácteos de vacas lecheras.

Todos estos estudios evaluaron enzimas fibrolíticas exógenas con actividad celulasa y xilanasa, excepto los estudios de Bernard y col. (2010) y Knowlton y col. (2002) los cuales fueron suplementados exclusivamente con celulasas.

Además de celulasas y xilanasas, algunos complejos enzimáticos contenían esterasas de ácido ferúlico, pectinasas, o proteasas. Todos estos productos enzimáticos fueron añadidos a las dietas al tiempo o unas horas antes.

Fuente: Nutrición Animal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here