LaRedMidia
Lunes, 22 enero 2018
ALIMENTOS

UN ESTUDIO MUESTRA DIFERENCIAS EN LA DIGESTIBILIDAD ENERGÉTICA ENTRE CERDAS Y PRIMERIZAS

Jueves, 04-enero-2018

Las cerdas gestantes digieren la energía en las dietas de manera más eficiente que las cerdas jóvenes crecientes. Un estudio reciente de la Universidad de Illinois arroja luz sobre algunas de las razones por las cuales.

UN ESTUDIO MUESTRA DIFERENCIAS EN LA DIGESTIBILIDAD ENERGÉTICA ENTRE CERDAS Y PRIMERIZAS

'Hay varios factores que podrían explicar la diferencia en la digestibilidad energética entre las cerdas y las primerizas', dice Hans Stein, profesor del Departamento de Ciencias Animales y de la División de Ciencias de la Nutrición en la U de I.

'A los cerdos en crecimiento se les permite comer tanto como quieran, pero las cerdas generalmente tienen restricciones en su ingesta de alimento. Esto puede afectar la absorción de nutrientes del tracto digestivo y de ese modo aumentar la eficiencia de la digestión ', dice.

La candidata de Stein y Ph. D. Gloria Casas diseñó un experimento para separar los efectos del estadio fisiológico y el nivel de ingesta de alimento. Alimentaron con dietas que contienen maíz, harina de soya y salvado de arroz a 24 primerizas crecientes a 3.5 veces su requerimiento de energía de mantenimiento. También alimentaron a 24 cerdas gestantes con 3.5 veces el mantenimiento y 24 cerdas más con 1.5 veces el mantenimiento.

Fuente: Swine Web