Alternativas a los antibióticos para el control de coccidiosis

0
1807

La producción de carne de pollo a nivel mundial no ha dejado de aumentar en los últimos años y la FAO calcula que de los 57.7 Mt de producción adicional de carne para el año 2023, 28.3 Mt lo serán de carne de ave.

Uno de los principales retos a los que se enfrenta el sector, tanto a nivel nacional como mundial, es la prevención y tratamiento de diversas enfermedades entre las que se encuentra la coccidiosis. Las pérdidas causadas por dicha enfermedad se estiman en 5,2 céntimos por ave para un ave de 2 kg de peso corporal.

En España, la producción de carne de pollo supera el millón de toneladas y supone uno de los principales motores económicos de la ganadería española con un valor de producción de 2.333 millones de euros, lo que supone un 5.3% de la Producción Final Agraria.

Coccidiosis. La coccidiosis es una enfermedad causada por parásitos protozoarios del género Eimeria que invaden el tejido epitelial del intestino causando lesiones e importantes pérdidas productivas. El principal problema de la infección por coccidiosis es que es causada por más de una especie, atacando cada una de ellas a diferentes partes del intestino. En pollos broiler E. acervulina, E. maxima y E. tenella son las especies más prevalentes y graves de las 7 que se conocen.

Fuente: Avicultura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here