El anticoccidial no ionóforo puede ayudar a controlar la enteritis necrótica en parvada criadas sin antibióticos (RWA)

0
1849

Las parvadas criadas sin antibióticos (RWA) que recibieron un anticoccidial no ionóforo después de la vacunación con coccidiosis tuvieron menos enteritis necrótica (NE), menos mortalidad y mejor conversión alimenticia cuando se expusieron a Clostridium perfringens en un estudio reciente y controlado presentado en el 2017 International Poultry Foro científico.

En este estudio, los investigadores rociaron más de 1.500 pollitos con una vacuna de coccidia atenuada en la incubación, luego los dividieron en grupos de tratamiento. Luego, cada grupo recibió Deccox® (decoquinato), Robenz® (clorhidrato de robenidina) o Zoamix® (zoaleno) entre los 14 y los 28 días de edad como parte de un programa de biodesplazamiento.

Un grupo adicional no recibió ningún aditivo y sirvió como control, y otro grupo recibió bacitracin metilen disalicilato (BMD), que está indicado para la prevención NE, dijo Manuel Da Costa, DVM, PhD, de Zoetis. A los 16 días de edad, los investigadores desafiaron a las aves con C. perfringens aisladas de un brote de campo, dijo.

Mejora de la conversion alimentaria

En comparación con los controles no medicados, la relación de conversión alimenticia (FCR) mejoró en 3 puntos en las aves que recibieron Zoamix y en 2 puntos en las aves que recibieron Robenz. El anticoccidial Deccox resultó en el mejor peso corporal de los tres anticoccidiales no ionóforos.

Las aves en los tres grupos de tratamiento también tuvieron una mortalidad reducida reflejada por una incidencia reducida de lesiones NE severas. Las lesiones graves se redujeron en un 17% en el grupo de Deccox, en un 26% en el grupo Robenz y en un 27% en el grupo Zoamix en comparación con los controles no medicados, dijo Da Costa sobre el estudio, realizado por Zoetis en colaboración con Colorado Investigación de calidad.

Fuente: Poultry Healt Today

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here