LaRedMidia
Jueves, 22 febrero 2018
MASCOTAS

SE TRIPLICA LA DEMANDA DE TERAPIAS PSICOLÓGICAS PARA PERROS Y GATOS

Domingo, 14-enero-2018

Los problemas de conducta de los animales de compañía son cada vez más frecuentes, especialmente entre aquellos que viven en ciudades y zonas urbanas, por lo que la demanda de etólogos se ha disparado en los últimos años.

SE TRIPLICA LA DEMANDA DE TERAPIAS PSICOLÓGICAS PARA PERROS Y GATOS

Se triplica la demanda de terapias psicológicas para perros y gatos, según Aspad

La demanda de terapias psicológicas para perrros y gatos se ha triplicado en un año, según datos de la entidad Asistencia Para Animales Domésticos (Aspad), que ha explicado que un 10% de las consultas que recibe son para saber cómo revertir un comportamiento inadecuado de su mascota.

Según ha explicado en un comunicado la veterinaria de Aspad Soledar Soler, los problemas de conducta de los animales de compañía son cada vez más frecuentes, especialmente entre aquellos que viven en ciudades y zonas urbanas, por lo que la demanda de etólogos se ha disparado en los últimos años.

Ansiedad por separación

Las consecuencias de estas deficiencias pueden dar lugar a la ansiedad por separación --lo destrozan todo cuando están solos--, agresividad y tendencia a morder, a orinarse cuando llegamos a casa y a montar a las personas, entre otros.

En el caso de los gatos, la gran mayoría de trastornos se deben al estrés provocado por un cambio en su entorno: una mudanza, la introducción de otro gato, o el simple hecho de mover un mueble de sitio, pueden desencadenar en situaciones de estrés para el felino.

La mejor solución es emplear un difusor (o spray para los viajes) de feromonas, unas moléculas que se dispersan en el ambiente y reproducen un ambiente confortable e inocuo para las personas.

Fuente: Ecoticias

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.