LaRedMidia
Sábado, 26 mayo 2018
MASCOTAS

LOS ANIMALES NO TIENEN ‘ENEMIGOS’ NATURALES. LOS ANIMALES NO SON HUMANOS.

Domingo, 14-enero-2018

Las personas suelen caer en un grave error que se denomina: antropomorfismo o humanización (ver: ¿Por qué se humaniza a los animales?). De ahí que, se les atribuyan cualidades y emociones que no les son propias, entre ellas la de la enemistad.

LOS ANIMALES NO TIENEN ‘ENEMIGOS’ NATURALES. LOS ANIMALES NO SON HUMANOS.

Un caso típico, del que se suele hablar a la ligera es el de los gatos. Se dice de ellos que sus principales enemigos son el perro y el ratón. Este concepto, además de erróneo es muy común y está generalizado en todas partes del mundo.

Falsa rivalidad

El origen de la ‘disputa’ entre felinos y caninos es muy simple. Antes de ser domesticados, los lobos se comían a los gatos salvajes, por mera cuestión de tamaño y de instinto de supervivencia básico, es decir, que los gatos eran presas de los perros, así como los ratones lo eran de los primeros.

El ser humano vio en el lobo (Canis Lupus) características que lo llevaron a domesticarlo, como su fuerza, capacidad de trabajar en equipo, etc. y a lobo, esta relación le proporcionó alimento seguro y protección. Por evolución y adaptación surgió una nueva subespecie, llamada Canis lupus domesticus, ancestro común, de todas las razas de perros domésticos.

El caso del gato salvaje (Felis silvestris) fue diferente, puesto que fue él quien se acercó al ser humano, porque en sus almacenes había ratones y en sus hogares protección y comida. La diferencia es que, el nuevo felino (Felis silvestris catus) no perdió sus más ancestrales características: la independencia y el instinto de cazar.

Fuente: Ecoticias

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.