El impacto de seleccionar por conversión alimentaria (FCR) en la calidad de la carne de cerdo

0
2014

La discusión sobre la calidad de la carne de cerdo ha estado sucediendo durante años, pero poco se ha hecho para hacer algo al respecto, genéticamente hablando. Newman (2015) concluyó que hay una cantidad considerable de variación en la calidad de la carne dentro del paquete, la tienda minorista y la región. Sin embargo, nos sorprende que la demanda de carne de cerdo en América del Norte haya estado estancada durante décadas.

El problema con la carne de cerdo es la experiencia de alimentación inconsistente que tienen los consumidores. USDA-AMS ha delineado un sistema de clasificación de calidad para remediar este problema y brindarle al consumidor lo que quiere, una experiencia consistente de alimentación. El atributo más importante para la calidad del cerdo encontrado en los estudios de consumo para la venta al por menor fresca fue el sabor del producto (Lusk et al., 2016).

En este mismo estudio, el etiquetado del USDA para los consumidores de calidad (Prime, Choice y Select) indicó que estarían más dispuestos a aumentar el consumo de carne de cerdo si se implementara. Como proveedor genético, uno de los primeros temas discutidos en cualquier reunión es la tasa de conversión alimenticia (FCR) y rara vez se menciona la calidad del cerdo o la experiencia alimentaria porque ‘no nos pagan por eso’. Aunque no es un valor muy fácil de calcular, es importante conocer la relación entre la FCR y la calidad del cerdo.

Existe el mito de que la selección por calidad o la experiencia alimenticia hace que los cerdos sean ineficientes a nivel de producción agrícola. Esto NO es cierto, sino que es simplemente un poco más difícil que seleccionar simplemente FCR y crecimiento pobre porque las compañías genéticas tienen más fenotipos para recolectar, así como examinar las relaciones entre FCR, crecimiento ligero y calidad de carne de cerdo que deben implementarse en el estrategia de selección de la línea. Por lo tanto, el costo de ganancia (FCR óptimo) junto con la calidad del cerdo es mejor para la demanda del consumidor y la rentabilidad del manejo que la FCR más baja.

Fuente: Swine Web

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here