LaRedMidia
Jueves, 22 febrero 2018
BOVINOS

MANEJO DE ANIMALES EN GANADERÍA SOSTENIBLE

Miércoles, 17-enero-2018

En muchas fincas que visito y las gira que realizo al campo, veo diferentes formas de cómo los ganaderos tratan o atienden su ganado, sea muy bien, medianamente bien o mal, Por lo que podemos hacer un conjunto de ideas para una ganadería productiva y sostenible.

MANEJO DE ANIMALES EN GANADERÍA SOSTENIBLE

Una forma muy importante y productiva es conocer y controlar las costumbres de los animales, sean sus caminos, sus hábitos, etc. y manejarlos según la actividad, así por ejemplo si queremos cambiar una dieta, no hacerlo bruscamente, si se desea cambiar de sitio a un animal igualmente no debe hacerse a base de golpes ni otros métodos que al final pueden causar un accidente lamentable.

En el universo del bienestar animal y por ende de la productividad, hay tres parámetros que deben mantenerle al cien por ciento de eficiencia, y son la nutrición, sanidad y manejo, dado que un animal lleno de parásitos nunca estará en bienestar, menos uno golpeado y estresado no se alimentara ni servirá para reproducción, el uso de acciones de maltrato se traducirá en mala conformación del animal o accidentes lamentables en la hacienda.

Fuente: Prosegan

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.