Nariz Electrónica y Tecnología de Lengua: Diversas Aplicaciones en Investigación y Pruebas de Palatabilidad

0
1368

AFB ha invertido en tecnologías analíticas de vanguardia para ayudar con la evaluación de palatabilidad. Publicamos dos artículos sobre la Tecnología de Nariz y Lengua Electrónica (ENT) en el 2013, y hemos ampliado las posibles aplicaciones para nuestros clientes en los últimos cuatro años.

Hemos utilizado esta técnica para comprender las diferencias en nuestra estructura de saborizantes con el fin de proporcionar rendimiento a nuestros clientes, un ejemplo fue nuestro blog ISOEN publicado en el 2015.

Hoy día, aprovechamos el ENT como parte de un enfoque de investigación integral basado en datos que brindan a nuestros clientes respuestas más perspicaces a una gran cantidad de cuestiones de palatabilidad relacionadas con el desarrollo de productos y la estabilidad del producto.

Desarrollo de Productos

Si bien la prueba de dos tazones sigue siendo la principal forma de determinar la preferencia de palatabilidad, utilizamos ENT para identificar por qué la mascota prefería un tazón sobre el otro. ¿Sabía diferente? ¿Olía diferente? ¿Habría algún ingrediente en particular que generara un sabor desagradable? ¿Habría algún compuesto volátil que causara problemas con la palatabilidad?

El ENT ilumina el aroma y las interacciones entre el perfil de sabor que se relacionan positiva o negativamente con el comportamiento de selección de las mascotas. Ahora, nuestros científicos toman decisiones de formulación sistémicamente aprovechando los años de datos recopilados de ENT, con el objetivo de acelerar el tiempo de comercialización para nuestros clientes, así como recrear los perfiles de sabor específicos que nuestros clientes desean.

Fuente: All Extruded

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here