Diez medidas prioritarias para combatir la TB zoonótica y bovina a nivel mundial

0
1559

La hoja de ruta, apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias, articula 10 acciones prioritarias que los sectores de la sanidad humana y animal deben adoptar y define prioridades a corto y medio plazo:

MEJORAR LA BASE EMPÍRICA

1. Examinar, recopilar, analizar y notificar de forma sistemática datos de mejor calidad sobre la incidencia de la TB zoonótica en las personas y mejorar la vigilancia y la comunicación de casos de TB bovina en el ganado y la fauna silvestre.

2. Aumentar la disponibilidad de las herramientas de diagnóstico y la capacidad de realizar pruebas para identificar y caracterizar la TB zoonótica en las personas.

3. Identificar y abordar las lagunas de investigación en la TB zoonótica y bovina, incluyendo epidemiología, herramientas de diagnóstico, vacunas, regímenes eficaces de tratamiento del paciente, sistemas sanitarios e intervenciones coordinadas con los servicios veterinarios.

REDUCIR LA TRANSMISSION ENTRE ANIMALES Y HUMANOS

4. Desarrollar estrategias para mejorar la inocuidad de los alimentos.

5. Desarrollar la capacidad del sector de la sanidad animal para reducir la prevalencia de la tuberculosis en el ganado.

6. Identificar poblaciones y factores de riesgo clave para la transmisión de la TB zoonótica.

Fuente: Minuta Agropecuaria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here