LaRedMidia
Sábado, 21 abril 2018
VETERINARIA

DIEZ MEDIDAS PRIORITARIAS PARA COMBATIR LA TB ZOONÓTICA Y BOVINA A NIVEL MUNDIAL

Viernes, 19-enero-2018

La hoja de ruta, apoyada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unión Internacional contra la Tuberculosis y las Enfermedades Respiratorias, articula 10 acciones prioritarias que los sectores de la sanidad humana y animal deben adoptar y define prioridades a corto y medio plazo:

DIEZ MEDIDAS PRIORITARIAS PARA COMBATIR LA TB ZOONÓTICA Y BOVINA A NIVEL MUNDIAL

MEJORAR LA BASE EMPÍRICA

1. Examinar, recopilar, analizar y notificar de forma sistemática datos de mejor calidad sobre la incidencia de la TB zoonótica en las personas y mejorar la vigilancia y la comunicación de casos de TB bovina en el ganado y la fauna silvestre.

2. Aumentar la disponibilidad de las herramientas de diagnóstico y la capacidad de realizar pruebas para identificar y caracterizar la TB zoonótica en las personas.

3. Identificar y abordar las lagunas de investigación en la TB zoonótica y bovina, incluyendo epidemiología, herramientas de diagnóstico, vacunas, regímenes eficaces de tratamiento del paciente, sistemas sanitarios e intervenciones coordinadas con los servicios veterinarios.

REDUCIR LA TRANSMISSION ENTRE ANIMALES Y HUMANOS

4. Desarrollar estrategias para mejorar la inocuidad de los alimentos.

5. Desarrollar la capacidad del sector de la sanidad animal para reducir la prevalencia de la tuberculosis en el ganado.

6. Identificar poblaciones y factores de riesgo clave para la transmisión de la TB zoonótica.

Fuente: Minuta Agropecuaria

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.