LaRedMidia
Jueves, 22 febrero 2018
MASCOTAS

PREVENCIÓN EN MASCOTAS; PRIMEROS AUXILIOS

Domingo, 21-enero-2018

Especialista da claves para interprertar una intoxicación o una asfixia. En muchos casos las mascotas se consideran un miembro de la familia, principalmente perros y gatos.

PREVENCIÓN EN MASCOTAS; PRIMEROS AUXILIOS

La relación entre humanos y mascotas parece ser cada vez más estrecha. Según un estudio de Affinity, institución especializada en cuidado animal, 90 por ciento de las personas que cuentan con un gato o un perro miran la televisión a su lado, 85 por ciento juega con ellos al menos una hora al día y 63 por ciento le cuenta cosas que no confesarían a nadie.

Incluso en muchos casos las mascotas se consideran un miembro de la familia, principalmente perros y gatos, por eso es importante conocer las medidas que se deben tomar en caso de que sufran un incidente que ponga en riesgo su vida. Especialistas en medicina animal recomiendan estar preparados para aplicar técnicas de primeros auxilios en los peludos amigos.

El doctor Marco Antonio Hernández, veterinario zootecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comparte con nosotros algunos de sus conocimientos de prevención y atención de emergencias animales, los cuales ofrece de manera más amplia a través de la Fundación Shakti, donde capacita a dueños de mascotas en dichas técnicas.

Hernández consiera que antes de pensar en primeros auxilios es importante contar con un botiquín médico; algunos materiales indispensables son yodo, gasas esterilizadas, vendas, cinta adhesiva, pinzas y un bozal para evitar mordidas.

Fuente: Excelsior

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.