La técnica Ttouch para reducir el estrés en tu mascota

0
1410

Esta técnica conocida como Ttouch trata de conseguir, a través del cariño y el afecto, la eliminación del estrés y posible ansiedad del animal. Un método excelente para mejorar la vida de la mascota.

La persona que inventó el método se llama Linda Tellington-Jones, que trató de conseguir la relajación de los animales a través del lenguaje corporal y el tacto. De esta forma podremos eliminar fobias y miedos que tenga nuestra mascota. Es preciso estar en un ambiente relajado, tranquilo, incluso con música para que el animal libere su estrés.

Ruidos, problemas en articulaciones y ansiedad. Los perros tienen auténtico terror a los ruidos fuertes, como es el caso de petardos, pólvora, fuegos artificiales, etc., pues su capacidad auditiva es muy precisa y son muy sensibles. Para aliviar los efectos de la ansiedad en nuestras mascotas, este método consiste en ejercer presión en varias zonas de su cuerpo para conseguir activar el sistema nervioso y tranquilizarlo. Además, es muy útil vendar el cuerpo del animal. Las vendas ejercen presión sobre el sistema nervioso y consiguen efecto relax en la mascota, calman su ansiedad y ayudan a su equilibrio físico y mental.

La mejor forma de colocar estas vendas es cruzándola alrededor del pecho y en torno a la espalda, también en las patas traseras. Las reacciones de los animales al sentir la venda puesta pueden ser muy variadas, desde sensación de calma a nerviosismo, incomodidad y efectos imprevistos. Puede quedarse quieto sin moverse, con miedo, tumbarse, etc. En este caso debemos poner especial atención a la forma que hemos colocado el vendaje, ya que puede ser que le apriete o que tenga una especial sensibilidad en su espalda y patas y no sea conveniente ponerle la venda. Si observamos esto lo mejor será quitarlo.

Fuente: Excelsior

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here