Acuicultura en la lucha contra el hambre

0
1397

México: Autoridades federales e internacionales declaran que la acuacultura es una alternativa viable para combatir el hambre en México y el mundo, por lo que lasdependencias de Gobierno estarán impulsando esta actividad en diferentes regiones del país, dentro de las cuales se encuentra Quintana Roo.

El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cancino, mencionó que los productos de la pesca y la acuicultura, por sus características nutricionales de gran calidad y su potencial de explotación, se constituyen como un elemento importante en la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual tiene como objetivo erradicar la falta de alimento de los hogares mexicanos.

En este sentido, el funcionario federal mencionó que la temporada pasada en el país se registróun millón 631 mil toneladas de productos pesqueros con valor de 19 mil millones de pesos. El 87% de este volumen es por captura, con un millón 419 mil 200 toneladas, y corresponden a acuacultura 212 mil toneladas.

Al referir que el valor de la producción por captura es de 11 mil millones de pesos y el de acuicultura de siete mil 582 millones de pesos, apuntó que la producción acuícola es del 13% del volumen, por valor representa el 39% del total nacional, lo que habla de la importancia de impulsar esta actividad como ya lo hacen otras naciones.

Rosales Cancino mencionó que la actividad acuícola va iniciando en México y en Quintana Roo, por lo que todavía no se han obtenido grandes volúmenes a comparación de otros países de Asia y África, los cuáles ostentan los primeros lugares en producción de tilapia y otras especies propias de la acuicultura.

Fuente: http://www.panoramaacuicola.com/noticias/2014/05/19/acuicultura_en_la_lucha_contra_el_hambre.html

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here