LaRedMidia
Sábado, 26 mayo 2018
AVÍCOLA

COLOR VERDE EN EL POLLO ES POR TRAUMATISMOS, NO POR HORMONAS

Sábado, 27-enero-2018

El Ministerio de Ganadería de Uruguay informó que en ocasiones la carne de pollo presenta un color verdoso, producto de los machacamientos, no por el uso de hormonas.

COLOR VERDE EN EL POLLO ES POR TRAUMATISMOS, NO POR HORMONAS

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) informó este martes que en algunas ocasiones la carne de pollo puede presentar coloraciones verdosas producto de “lesiones en pectorales provocada por traumatismos (machucamiento)” y que esto no es por el uso de hormonas, práctica que no está permitida en Uruguay.

La explicación llega luego de que se difundiera a través de las redes sociales la imagen de una presa de pollo, en cuyo interior se puede observar una parte de color verdoso.

El producto fue adquirido en un supermercado de plaza. Según indicó el comprador, al realizar el reclamo el carnicero le explicó que el color se debía a “las inyecciones de hormonas que les dan a los pollos para incrementar el peso rápidamente y que esto sucede en TODOS LOS POLLOS que no son de campo”.

“En algunos casos el pollo no absorbe bien las hormonas y por eso queda como un ‘hematomas’”, agregó el carnicero al cliente, que publicó su versión en su cuenta de Facebook.

Fuente: Agromeat

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.