LaRedMidia
Jueves, 22 febrero 2018
AVÍCOLA

VIRUS DE NEWCASTLE AYUDARÍA A COMBATIR CÁNCER EN HUMANOS

Lunes, 29-enero-2018

Esta enfermedad de alta mortandad en aves ha demostrado que en mamíferos ataca con éxito las células cancerosas, según investigadores mexicanos y alemanes.

VIRUS DE NEWCASTLE AYUDARÍA A COMBATIR CÁNCER EN HUMANOS

Gracias a un convenio suscrito entre las mexicanas Universidades Autónomas de San Luis Potosí (Uaslp) y de Aguascalientes (UAA), junto con la Universidad de Alemania, investigadores de ambas naciones avanzan en un estudio que busca disminuir el crecimiento de tumores cancerígenos mediante tratamientos basados en el virus del mal de Newcastle.

De acuerdo con Hidrocálido (medio de comunicación de la región mexicana de Aguascalientes), el Newcastle afecta tremendamente a la población avícola. 'Sin embargo, al ser administrado en mamíferos con células cancerosas ha podido demostrar su capacidad para atacarlas. Se han llevado a cabo en Aguascalientes experimentos in vitro con el cultivo de células de cáncer de mama con tratamiento del virus, lográndose hasta el momento una disminución de casi el 80 por ciento en el crecimiento de los tumores”.

Continuó la misma fuente explicando que de esta manera se busca disminuir el crecimiento de tumores cancerígenos en seres humanos y mamíferos a través de un tratamiento en el que se administra al organismo este virus específico que ataca a las aves, pero que es infectivo y no se transmite al ser humano.

Fuente: WATTAgNet

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.