LaRedMidia
Viernes, 25 mayo 2018
AVÍCOLA

HUEVOS LIBRES DE JAULA: MÁS FIRMAS LATINAS SE SUMARON

Lunes, 29-enero-2018

En el último trimestre del año pasado, 11 empresas brasileñas, chilenas y mexicanas suscribieron compromisos de suministro en este sentido, de cara a 2020 y 2025.

HUEVOS LIBRES DE JAULA: MÁS FIRMAS LATINAS SE SUMARON

De acuerdo con la organización animalista estadounidense Humane Society International (HSI), 11 nuevas compañías latinoamericanas de distintos sectores decidieron, en los últimos tres meses de 2017, exigir para sus líneas de suministros huevos provenientes de ponedoras libres de jaula. Las empresas involucradas son originarias de Brasil, México y Chile.

Según el reporte de HSI, “Brasil se destacó por tener el mayor número de empresas de alimentos en adoptar políticas de abastecimiento de huevo libre de jaula en el último trimestre de 2017”. Se trata de las siguientes seis firmas: la cadena de restaurantes Mania de Churrasco; la empresa de pasta Pastifício Primo; el fabricante de mayonesa Vigor; la cadena de restaurantes de alto nivel Grupo Ráscal; la cadena de postres Amor aos Pedaços y la compañía de panadería Wickbold.

En Chile, la operadora de comida rápida Gastronomía y Negocios se comprometió a finales de la vigencia pasada en tener huevos libre de jaula en 2025, mientras que la cadena de restaurantes Melting Cook hará la transición en 2020.

Finalmente, el boletín de HSI señalaba que “dos importantes proveedores de servicios de alimentos de México, Manyar y Grupo BCG, así como la cadena restaurantera Grupo Tovisa (TGI Friday’s), también adoptaron políticas de huevo libre de jaula este último trimestre, junto con compañías en Italia y Estados Unidos”.

Fuente: WATTAgNet

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.