Cómo prevenir los casos de parvovirosis porcina

0
3510

Como primera medida, “debe realizarse un diagnóstico serológico”, señalaron desde el INTA. Enterate qué más hacer ante casos de parvovirus. La parvovirosis porcina es una enfermedad viral que ocasiona problemas reproductivos o infertilidad en cerdas. Siendo la causa más frecuente de infertilidad en cerdas primerizas y una de las principales de muerte embrionaria y fetal, en lo general transcurre sin signos clínicos en las cerdas, indica la publicación del INTA Cuenca de Saldado.

Dado que tiene una alta incidencia y es capaz de causar pérdidas económicas en la producción porcina, técnicos de la Estación Experimental Cuenca del Salado del INTA intervienen en el estudio de casos que se registran en la zona generando registros y difundiendo información entre los productores.

Síntomas del parvovirus porcino

El diagnostico de parvovirus comienza con la repetición de celos, presencia de lechones momificados, camadas con lechones momificados y camadas pequeñas especialmente en cerdas primerizas por lo que, según comentan los especialistas en sanidad animal del INTA, “para determinar que se está frente a casos de parvovirosis porcina debe realizarse un diagnóstico serológico basado en la detección en suero de anticuerpos inhibidores de hemoaglutinación”. “La técnica de ELISA es de elección debido a su alta sensibilidad y especificidad, en lo que respecta a la serología, también son utilizados los test de fluorescencia de anticuerpos o PCR en lechones momificados para confirmar la infección”.

Fuente: El Productor Porcino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here