LaRedMidia
Viernes, 25 mayo 2018
ALIMENTOS

MEJORANDO LA CONVERSIÓN ALIMENTICIA EN POLLOS DE ENGORDE. UNA GUÍA PARA LOS PRODUCTORES

Jueves, 01-febrero-2018

La mayoría de las compañías productoras de pollos de engorde tienen algunos métodos para fomentar la eficiencia del desarrollo en las aves. Generalmente lo hacen estableciendo un bono basado en los costos de producción. Como el componente principal del costo de producción para la compañía es el alimento, su conversión tiene una considerable importancia económica para el productor.

MEJORANDO LA CONVERSIÓN ALIMENTICIA EN POLLOS DE ENGORDE. UNA GUÍA PARA LOS PRODUCTORES

En este artículo se ofrece información sobre la conversión alimenticia. Se consideran algunos de los factores más importantes que afectan la conversión, se explican y se discutirá que puede hacer usted para mejorar la conversión alimenticia en sus lotes. Asegúrese de conversar con algún representante de su integración antes de implementar cualquier cambio importante en sus métodos de manejo.

Conversión alimenticia

La conversión alimenticia es una medida de la productividad de un animal y se define como la relación entre el alimento que consume con el peso que gana. Por ejemplo, si se usan cuatro kilos de alimento para producir dos kilos de carne, la conversión alimenticia es 2.00 (4 kilos dividido por 2 kilos). Es evidente que cuanto menor sea la conversión más eficiente es el animal.

Fuente: AgroParlamento

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.