Guía de manejo de compostaje de la mortalidad avícola

0
3817

Principios del compostaje. Los métodos típicos de eliminación de la mortalidad incluyen entierro, incineración, procesamiento y compostaje. Muchos estados han prohibido el uso de pozos funerarios, que históricamente se han utilizado para eliminar las aves muertas. La incineración puede ser costosa y suscitar preocupaciones sobre la calidad del aire, y la disminución del número de procesadores complica aún más la eliminación.

El compostaje se considera un método alternativo positivo para procesar aves muertas de una manera ambientalmente racional. El compostaje es el método más extendido que se usa en los estados que tienen hoyos prohibidos. Es considerado por muchos como la mejor alternativa para el manejo de la mortalidad, aunque requiere más mano de obra que otros métodos.

El proceso de compostaje convierte a las aves muertas en un producto final útil, inofensivo y estable que se puede aplicar en el campo para el uso del cultivo y la mejora del suelo. Este método relativamente económico de utilizar aves muertas ha ganado una amplia aceptación en toda la industria avícola. La disponibilidad de fondos de participación en los costos para compensar los costos de construcción de las instalaciones de compostaje ha contribuido al aumento en el uso de este método de eliminación de la mortalidad.

El compostaje es un proceso biológico natural mediante el cual el material orgánico se descompone y se descompone en un producto final estable. El proceso de compostaje lo llevan a cabo bacterias, hongos y otros microorganismos que digieren el material orgánico y lo reducen al humus. Los principios del compostaje son bastante simples: proporcionar a los microorganismos un entorno propicio para su crecimiento: una dieta equilibrada, agua y oxígeno.

Fuente: University of Georgia Cooperative Extension

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here