LaRedMidia
Viernes, 25 mayo 2018
MASCOTAS

COMPRAR O ADOPTAR PERROS: PROS Y CONTRA

Domingo, 04-febrero-2018

¿No te decides entre comprar o adoptar a tu próxima mascota? Te contamos todos los pros y contras de ambas opciones. Cuando estamos pensando en tener un animal de compañía, está claro que debemos tener en cuenta muchas cosas, como escoger una raza apta para convivir con niños pequeños o incluso las precauciones que deberemos llevar para no sufrir ataques de mosquitos. No obstante, el primero de los dilemas es cómo vas a obtenerlo. Si no sabes si comprar o adoptar a tu futuro perro, no te pierdas todos los pros y contras que te contamos. ¡Saldrás de dudas!

COMPRAR O ADOPTAR PERROS: PROS Y CONTRA

La ventaja principal de comprar un animal de compañía es que podrás escoger la raza que quieras, e incluso podrás elegir a tu favorito de todos los disponibles en la tienda. Por supuesto, siempre lo llevarás a casa cuando esté en fase infantil, por lo que por lo general no tendrá más de un año y podrá adaptarse en poco tiempo a su nuevo hogar.

No obstante, también presentan una serie de contras. La primera desventaja es el gran desembolso económico que supone, y es que las razas más codiciadas pueden alcanzar un precio realmente elevado. Tanto es así que muchas personas no pueden llegar a permitírselo.

Otra de las desventajas es que con tu compra fomentarás las fábricas de animales, es decir, el hecho de que obliguen a varios animales a tener descendencia durante toda su vida para después apartarlos de ellos. En este aspecto ya no sólo hay que tener en cuenta el sufrimiento del propio animal, sino que aquellos perros que son demasiado mayores para ser vendidos como cachorros y no son capaces de seguir este frenético ritmo de procreación, acaban siendo sacrificados.

Fuente: Ella Hoy

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.