Las exportaciones de aves de los Estados Unidos a México en peligro sin el TLCAN

0
2261

Si las conversaciones del TLCAN colapsan, las tarifas potenciales ‘nos prohibirían de hecho vender productos a México’, dice Sanderson Farms CFO. Si los esfuerzos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no tienen éxito, podría tener un impacto devastador en la industria avícola estadounidense, dijo el director financiero de la tercera compañía avícola más grande del país.

Actualmente, México es el mayor importador de pollo de EE. UU., Pero si las conversaciones del TLCAN fracasan, podría significar que México podría implementar un arancel del 75 por ciento para las aves de EE. UU. La sexta ronda de conversaciones del TLCAN entre los EE. UU., México y Canadá comenzó el 23 de enero en Montreal, Canadá.

Para compañías como Sanderson Farms, que envía muchos productos -particularmente piernas y muslos- desde su planta avícola en Palestine, Texas, a México, los impactos del colapso del TLCAN esencialmente cerrarían ese mercado.

‘De hecho, nos prohibiría vender productos a México’, dijo a Reuters el director financiero de Sanderson Farms, Mike Cockrell.

Cockrell agregó que la pérdida del mercado mexicano sería comparable al impacto de la prohibición de Rusia en 2002 sobre las importaciones de pollo de Estados Unidos. Durante su reciente discurso ante la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense, el presidente estadounidense Donald Trump reconoció la controversia sobre el TLCAN, pero agregó: ‘En el TLCAN, estoy trabajando arduamente para conseguir un mejor trato para nuestros agricultores, ganaderos y fabricantes’.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here