Avances en las reducciones del impacto ambiental de los rumiantes

0
2141

Examinando los desarrollos recientes en el estudio del ecosistema microbiano del rumen, selección genética. A nivel mundial, el ganado agrícola representa directamente alrededor del 9 por ciento de las emisiones antropogénicas totales de gases de efecto invernadero (GEI). La mayoría de la gente en la industria de los rumiantes está familiarizada con la publicación, ‘Livestock’s Long Shadow’, que atribuye alrededor del 18 por ciento de las emisiones antropogénicas globales a la producción ganadera. Sin embargo, hay pocas personas familiarizadas con la respuesta a ese documento que intenta resaltar algunas de las deficiencias de esa publicación e intenta representar la contribución del ganado rumiante en un campo de juego más nivelado.

El gobierno, los consumidores y los medios de comunicación recuerdan continuamente a los productores que cada vez se concentra más en producir productos de alta calidad con niveles más bajos de emisiones al medio ambiente. Por ejemplo, el gobierno irlandés ha establecido objetivos para reducir las emisiones de la agricultura en un 50 por ciento para 2050, mientras que el gobierno del Reino Unido está obligado legalmente a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura en un 80 por ciento de los niveles de 1990 para 2050. 11 por ciento de reducción para 2020.

Al mismo tiempo, a pesar de los crecientes costos de los insumos, la producción debe aumentar para satisfacer las demandas y las empresas deben seguir siendo rentables.

Los medios de consumo tienen una tendencia a ver una mayor eficiencia de la producción de rumiantes en una luz negativa en lo que respecta al impacto ambiental. A pesar de esto, los productores comienzan a considerar que lograr una mayor eficiencia a nivel de granja es un requisito absoluto para reducir al mismo tiempo el impacto ambiental y mejorar los resultados de la granja.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here