No temas: evita las tácticas de marketing de alimentos basadas en el miedo

0
1946

La información sobre organismos genéticamente modificados, como esta imagen común, a menudo usa tácticas basadas en el miedo para hacer que la gente se sienta incómoda con la tecnología. Hay muchas cosas válidas de las que temer en la vida, entonces ¿por qué las personas merecen tener miedo de lo que comen?

A finales de enero de 2017, la Exposición Internacional de Producción y Procesamiento en Atlanta presentará un documental, ‘Evolución de los alimentos’, que recientemente vi como parte de una conferencia del Instituto de la Carne de América del Norte. La película, lanzada en 2016, pretende llegar al fondo de la cuestión divisiva y turbia de si los organismos genéticamente modificados (OGM) son buenos o malos para la humanidad. Alerta de alerta: Concluye que los OGM son seguros y positivos para un mundo con más hambre y menos recursos. Si bien la cuestión de los OGM no afecta exactamente a las industrias avícola y cárnica, vale la pena verla porque se centra en un tema familiar: las tácticas de comercialización de alimentos basadas en el miedo.

‘Food Evolution’ examina los orígenes de la ansiedad por los OGM y descubre que un puñado de actores fuertes y conocedores de los medios son responsables de la mayoría del ruido anti-GMO. Es posible que estos actores no estén respaldados por una sólida ciencia y evidencia, pero son hábiles contadores de historias y hacen un gran trabajo al asustar a las personas al decir que los OMG son malos para usted.

Parece que es más fácil asustar a la gente que educarlos. Además, las tácticas basadas en el miedo funcionan. El miedo es una emoción humana primaria que puede triunfar sobre la razón y la lógica. Una táctica clave contra los transgénicos, explica la película, apunta a madres preocupadas por alimentar a sus hijos con la comida más saludable. Su mensaje es simple: si alimentas a tus hijos con comida transgénica o si comes alimentos OMG durante el embarazo, eres un mal padre. Nadie quiere dañar a sus hijos, por lo que se mantienen alejados de los OGM debido a la abundancia de precaución.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here