Cómo la extrusión puede mejorar la digestibilidad y la seguridad de los alimentos

0
1401

La presión para aumentar la digestibilidad de los piensos es solo una fuerza impulsora detrás de la tecnología de extrusión en la industria ganadera.

La industria de alimentos desarrolló su primera tecnología de extrusión hace casi un siglo usando vapor y presión para cocinar alimentos. Desde entonces, el proceso de extrusión ha progresado para lograr una variedad de objetivos de producción con una variedad de tecnologías. Desde los expansores hasta la extrusión de doble árbol y el calor y el vapor secos, la técnica de usar calor y presión se adapta a diferentes ingredientes y objetivos.

Dave Albin, director de Tecnologías de extrusión y nutrición de Insta-Pro International, explica que los diferentes tipos de tecnología de extrusión están disponibles por una razón, que es lograr un objetivo específico.

‘No existe una tecnología única para la industria de alimentos balanceados’, dijo. ‘Las fábricas de piensos invierten en tecnología de extrusión para alcanzar un objetivo final, como aumentar la digestibilidad, desactivar los factores antinutricionales y la esterilización’.

Comprender cómo encaja el equipo en la ecuación de una fábrica de piensos es clave. Por ejemplo, los expansores utilizan el tratamiento de alta temperatura y presión para precondicionar los ingredientes antes de que entren en una granuladora. ‘El expansor sirve como una herramienta multipropósito al higienizar la alimentación, modificar el almidón y aumentar la energía metabolizable’, dijo Mitch Gorski, presidente de Amandus Kahl USA. ‘Esto permite una producción eficiente de pellets y una mayor optimización de la fábrica de piensos’.

Fuente: WATTAgNet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here