Cómo valorar la calidad interna del huevo

0
1492

En el presente artículo se abordarán los aspectos más relevantes relacionados con la calidad interna del huevo. Calidad del huevo: Principales caracteres que se van a tratar a lo largo del texto…

La consistencia del albumen es, junto con la altura de la cámara de aire, uno de los indicadores de la frescura del huevo.La consistencia del albumen va decreciendo inexorablemente con el paso del tiempo tras la oviposición, debido a un incremento del pH, que conlleva la degradación de la unión de las proteínas ovomucina y lisozima, que hacen que el albumen se haga cada vez más fluido.

La calidad del albumen también decrece sensiblemente con la edad de las aves, así como con la aparición de brotes de ciertas enfermedades como pueden ser la bronquitis infecciosa o la enfermedad de Newcastle.

Medición de la altura de albumen mediante un micrómetro. Sin embargo, los huevos de mayor tamaño tienen una mayor altura de albumen, por lo que es práctica habitual realizar una pequeña corrección en base al peso del huevo sobre la altura de albumen.

Fuente: Avicultura

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here