LaRedMidia
Jueves, 22 febrero 2018
AVÍCOLA

MÉXICO HONRA A ACADÉMICO QUE CONTRIBUYÓ A COMBATIR LA INFLUENZA AVIAR

Sábado, 10-febrero-2018

El renombrado profesor de la UNAM Ricardo Cuetos Collado ha recibido el “Premio Nacional de Sanidad Animal 2017” por su aporte académico y por su labor en combatir enfermedades como la Influenza Aviar AH7N3, entre otras.

MÉXICO HONRA A ACADÉMICO QUE CONTRIBUYÓ A COMBATIR LA INFLUENZA AVIAR

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de México otorgó el “Premio Nacional de Sanidad Animal 2017” al académico de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Dr. Ricardo Cuetos Collado, por su esmerada labor en la prevención, control y erradicación de las enfermedades y plagas de los animales en México.

Conforme a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Dr. Cuetos Collado posee más de 50 años de labor académica, durante los cuales ha desarrollado investigación, ha trabajado a favor de la salud animal y ha participado en contextos como el combate a la Influenza Aviar H7N3.

Para el académico distinguido por el SENASICA, la virología e inmunología son materias básicas en la enseñanza de la medicina veterinaria, porque permiten a los alumnos saber cómo un organismo se puede defender de agentes patógenos y conocer los mecanismos de protección e inmunidad requeridos para cada una de las enfermedades infecciosas producidas por parásitos, hongos o bacterias.

Fuente: Avicultura

Participe en el Foro de Red Midia:

  • Por favor, evite el uso de palabras soeces.
  • Las referencias de direcciones ajenas a otros sitios serán editadas.
  • Procure ser conciso y objetivo en sus opiniones.
  • Nos reservamos el derecho de publicar los comentarios.




Sea el primero en comentar.