Ocho mitos y verdades sobre perros y gatos

0
1401

Especialista aclara los principales mitos urbanos relacionados con nuestros animales de compañía. Te sorprenderás con algunas de ellas.

Lo que ven, escuchan o qué pueden comer son parte de los mitos que rodean a las mascotas, algunas se han transformado en verdaderas creencias populares pero que poco tienen de cierto.

1.-Los perros ven sólo en blanco y negro: Esto es un mito, explica el especialista, quien señala que los últimos estudios demuestran que ellos también ven en una gama de colores, excepto los tonos rojos y verdes, que los ven un poco más grises. Recomienda entonces, que si le compran un juguete como una pelota, lo mejor es que sea azul, para que se pueda diferenciar del pasto.

2.-Gatos sordos: Otra de las creencias comunes de nuestras mascotas, es que los gatos blancos de ojos azules son sordos. Esto es verdad, estudios han demostrado, aunque parezca extraño, que estos gatos son portadores del gen W, el cual es responsable del color blanco, los ojos azules y lamentablemente la sordera.

3.-El ajo previene las pulgas: Patricio Moreno, asegura que esta creencia es absolutamente falsa, y pide estar alertas porque puede ser incluso muy dañino para la salud de los perros. “El ajo en grandes cantidades puede causar anemia, o problemas gastrointestinales”. Recalca que para combatir las pulgas hay una serie de productos muy buenos, de calidad profesional.

Fuente: 24 Horas. Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here